esp
googlep
fblogo
685094308
slogan
QUE HACEMOS

La medicina preventiva es nuestro principal objetivo


La prevención es la clave para mantener a su mascota sana. Los exámenes generales y la revacunación anual, así como las desparasitaciones trimestrales son la base de un plan preventivo de salud de su mascota.

Nuestros principales Servicios

consultas

Es muy importante para la salud de su mascota tener un examen completo cada 6 o 12 meses. Esto permite diagnosticar problemas a tiempo y tratarlos. Además es muy importante para los animales mayores de 7-8 años hacer algunas pruebas adicionales para inspeccionar los distintos órganos antes de que se conviertan en un problema.

Desafortunadamente nuestras mascotas enferman, si esto sucede, vamos a examinarlas y realizar las pruebas necesarias para diagnosticar su condición. Si su mascota necesita hospitalización o cuidados especiales, que no puedan hacerse en casa, le referiremos a un hospital complementario.

En caso de necesitar una atención más especializada, para algún caso en concreto, le remitiremos a los mejores especialistas en cada caso.

desparasitacion

Es recomendable controlar los parásitos intestinales 4 veces al año (cada 3 meses),  el primer control antiparasitario debe hacerse desde las dos semanas de vida.

Es obligatoria la desparasitación de perros, gatos y hurones contra la equinococosis, reflejandolo en la cartilla sanitaria por lo menos una vez al año.

Recomendamos hacer un control durante todo el año contra los gusanos del corazón, parásitos intestinales, pulgas, garrapatas y mosquitos trasmisores de la leishmaniasis.

chip

Los microchips son una manera permanente y obligatoria de identificar a sus mascotas y son una ayuda en su búsqueda si alguna vez se pierden. El microchip tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz y es fácilmente implantado a través de una jeringuilla especial.

pasaporte

Cartilla Sanitaria:

Cada perro, gato, hurón, mini pig o cerdo vietnamita y psitaciforme, debe poseer una cartilla sanitaria, que es expedida y cumplimentada por veterinario/a autorizado/a.

Son válidas para los animales de compañía las que provengan de otras comunidades autónomas, no obstante si la permanencia en Andalucía es superior a tres meses, deberán poseer los modelos establecidos en esta Comunidad.

Pasaportes:

En la cartilla sanitaria se reflejan, al menos, todos los tratamientos obligatorios.
El modelo único de cartilla sanitaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía para perros, gatos y hurones es el establecido en la Decisión 2003/803/CE de la Comisión, de 26 de noviembre de 2003 y será documento válido para acompañar a los animales en sus desplazamientos entre los distintos Estados miembros de la Unión Europea. Son editadas y distribuidas por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Otros documentos:

  • Certificado Oficial Veterinario.

  • Certificado Oficial Veterinario (Perros Potencialmente Peligrosos)

  • Certificado Oficial de Identificación (RAIA)

  • Solicitud de baja registral (RAIA)

  • Certificado Veterinario de Salud (Para viajes)

curas

Colocación de vendas, limpieza y desinfección de pequeñas heridas.

mto

Hay algunas labores de mantenimiento de mascotas que en algunos casos son difíciles de realizar, estamos dispuestos ayudarle a recortar las uñas, a drenar las glándulas anales, a limpiarle los oídos, etc.

vacunas

Recomendamos en los cachorros y los gatitos una serie de vacunas para aumentar su inmunidad desde las 6 semanas. Durante este periodo la inmunidad derivada de la madre esta disminuyendo y el cachorro y el gatito necesitan construir su propia inmunidad.  Es muy importante la prevención de enfermedades mortales como la Parvovirosis, el Moquillo y la Panleucopenia. Los animales adultos también deben recibir sus vacunas anuales.

La vacunación y revacunación antirrábica es obligatoria para perros, gatos y hurones debiéndose efectuar la primera vacunación a partir de los tres meses de edad y revacunandose a los 30 días posteriores a la primera dosis. Anualmente deberá realizarse una revacunación. (Orden de 19 de abril de 2010 de la Junta de Andalucía).

También existen unas nuevas vacunas para la prevención de la Leishmaniasis, a partir de los 6 meses de edad y para prevenir la Tos de las Perreras.

Es importante vacunar a los conejos contra la Diarrea Virica y la Mixomatosis.

NUESTRO VEHICULO ESTA ADAPTADO PARA TRANSPORTAR VACUNAS, Y ASI NO PERDER LA CADENA DE FRIO EN NINGUN MOMENTO EN EL TRANSPORTE DE LAS MISMAS

euta

Entendemos la importancia de decir adiós en la comodidad e intimidad del hogar, somos conscientes de lo difícil que puede ser este momento para las familias e intentaremos ayudarlas en todas las formas que podamos tanto en los trámites legales, como en la incineración.

pre qurirugico

Chequeos preoperatorios y revisiones necesarias en casa después de intervenciones quirúrgicas en el hospital.  En caso de ser necesario también podemos retirar los puntos.

nutricional

Cualquier tema relacionado con la alimentación, la nutrición y el bienestar de su perro.

Tambien recomendaremos si necesita alguna dieta terapéutica clínicamente probada para aliviar los trastornos de salud más importantes de sus mascotas.

peso

 

El plan personalizado de alimentación diseñado para ayudar a tu animal a conseguir su peso ideal. Basado en una alimentación controlada con una dieta específica indicada para cada caso, ademas de un programa de ejercicio.

anali

Las tomas de muestras en el domicilio tienen la ventaja que se realizan en el ambiente donde el animal está tranquilo.

Contamos con Test inmunoenzimáticos para diagnóstico rápido y fiable en el momento para algunas enfermedades, y obtenemos muestras de sangre para enviar a laboratorios de referencia especializados en análisis veterinarios.

 

ecg

Un electrocardiograma (ECG) es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Supone una herramienta indispensable como método complementario, además de ser muy barata y sencilla de realizar, dentro de la cardiología veterinaria Se utiliza para medir el ritmo y la regularidad de los latidos cardiacos, así como el tamaño y posición de las cámaras del corazón.

En casa se puede hacer un primer diagnóstico de los problemas cardiacos, ya que lo remitimos a un Servicio de Cardiología especializado en Electrocardiografía y en pocas horas tendremos una primera valoración, y tomaremos las medidas necesarias en su caso.

InicioQuienes SomosQue HacemosHorarios Zonas • Más ... •Contacto

Veterinaria a domicilio Málaga • España • Teléfono 685 094 308

Website by Ana Fandiño. Fotos de Elena y Hummer by Estudio Fotográfico Pasos (952 303 863)